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Salir de los Registros de Morosidad

Más de 3 millones de personas están incluidas en estos registros de morosidad, y muchas de ellas indebidamente y otras muchas no tienen constancia de este hecho.

Suele ser habitual  que cuando empezamos a tramitar un préstamo en nuestra entidad bancaria habitual, la negociación se termine porque aparecemos en un fichero de morosidad.

No es raro que aparezcamos en ese fichero por un error, o por un recibo pagado con retraso, o porque decidimos no pagar una factura porque estábamos en desacuerdo con el importe de la factura y decidimos no hacer el pago hasta su rectificación  y el proveedor no solo no hizo la rectificación que además nos incluyo en un fichero de morosidad, sin que este registro nos haya comunicado de la inclusión en su fichero de nuestros datos.

Ahora el banco, para seguir la tramitación del préstamo nos exige la cancelación del registro del fichero de morosidad sin atenerse a nuestras razones.

La inclusión en estos registros nos impide conseguir liquidez y nos puede llevar a embargos y situaciones económicas muy difíciles sólo por estar incluido en estas listas.

Desde Préstamo Urgente vamos a darle unas pautas a seguir para solventar este problema que siendo persistente en la actuación y con tiempo nos llevara al fin que perseguimos y no es otro que se borren nuestros datos de esos registros nefastos para nuestra liquidez

Legislación que nos protege.

Cuando un registro de morosidad nos incluye en sus archivos debe comunicarlo de forma fehaciente (correo certificado, burofax…etc); dándonos la posibilidad de ejercitar nuestros derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre; estas obligaciones del registro de morosidad es incumplido constantemente, por lo que desde este punto se pueden emprender fórmulas legales.

¿Por qué estamos en un registro de morosidad?

Que exista una deuda cierta y exigible vigente e impagada, si esta deuda es dudosa o esta en litigo de ninguna forma puede ser causa de inclusión en el registro de morosidad.

Que no haya trascurrido seis años de la fecha en la que se hubiera hecho el pago, si la fecha de la deuda es superior automáticamente debemos ser borrados de dicho fichero.

Que haya habido requerimiento del acreedor sin respuesta del deudor.

¿Quien tiene derecho a acceder a nuestros datos en el registro de morosidad?

Aquel que tenga o vaya a tener una relación comercial con el posible deudor.

¿Como salimos del registro de morosidad.?

Si creemos que no se han cumplido alguno de los trámites legales que nos amparan como por ejemplo que la deuda sea falsa o injustificada, o si no se nos comunico, o han pasado mas de seis años de la deuda; debemos solicitar nuestra baja, haciendo referencia a nuestras causas y que nuestros derechos han sido vulnerados por estar en dicho registro no se olvide de adjuntas copia de su NIF.

El registro de morosidad debe comunicarlos su decisión en un plazo de 10 días; si esto no ocurre o la respuesta no es favorable podemos recurrir de la misma forma y con copia de nuestra tramitación a la Agencia de Protección de Datos.

La Agencia de Protección de Datos es muy estricta en estos casos pudiendo multar con hasta 600.000 euros a los titulares de estos registros.

Lo más fácil es pagar la deuda. El acreedor esta obligado a comunicar al registro de morosidad la cancelación de la deuda en un plazo de una semana; pero esto no es habitual que ocurra, lo normal es que el acreedor una vez cobrada la deuda se despreocupe de comunicarlo; por lo que le aconsejamos que se encargue usted mismo de comunicarlo y no se fíe de la promesa del acreedor que le incluyó.

Solicite al registro de morosidad que sus datos sean borrados, incluyendo copia del NIF y justificante de pago, recibo bancario o factura donde incluya la justificación de factura pagada.

La obligación del registro de morosidad es borrarnos en un plazo de 10 días, tiempo más que suficiente para comprobar nuestra solicitud; pero debe guardar copia de todos estos datos puesto que en algunas ocasiones no recibiremos la respuesta adecuada o simplemente no recibiremos ninguna respuesta.

Si en un plazo de 10 días no recibimos respuestas deberemos de acudir a la Agencia de Protección de Datos, aportando copia de la solicitud y de los trámites llevados a cabo.

Si hasta aquí seguimos sin recibir respuesta, no tenemos más camino que llevarlo a la vía jurisdiccional.

Siempre podemos recurrir a los tribunales para demandar a estos registros por los daños y perjuicios ocasionados, siempre que pueda aportar justificante de estos daños, aunque nuestra experiencia nos dice de lo complicado que es llevar a este tipo de empresas ante los tribunales.

Teléfonos de Interés

Asnef-Equifax. Tf: 91 781 44 00

RAI. Tf: 91 372 92 62

Agencia de Protección de Datos Tf: 901 100 099.

¿Salir del Registro de Morosidad sin Pagar la deuda?

Desde Préstamo Urgente nuestros abogados han encontrado una fórmula para que pueda acceder a ese préstamo urgente sin necesidad de solventar la deuda con los registro de morosidad.

Pregunte a nuestros especialistas y le asesoraremos gratuitamente.

 
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